Seguro de Responsabilidad Civil

 

El Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio

 

Como profesional del buceo, debes disponer de un seguro que te cubra la Responsabilidad Civil y los accidentes. Ya sabemos que el buceo es una actividad muy segura, en la que apenas ocurren accidentes, pero como dive masters y/o instructores, tenemos que tener cubierta la posibilidad de que algo vaya mal durante el desarrollo de algún curso, una salida a buceadores certificados, etc.

Es muy importante que conozcas que son 2 conceptos diferentes:

  • Seguro de accidentes: te cubrirá tus gastos derivados por un accidente que te haya ocurrido a tí, como buceador. Gastos médicos, de cámara hiperbárica, desplazamientos, hospitalarios, repatriación de equipaje y de ti mismo, etc. Es muy importante que sea internacional, y que te cubra todos los detalles relacionados con un hipotético accidente.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: te cubrirá los gastos derivados por una demanda judicial, en el caso de que se produzca un accidente a un buceador que esté a tu cargo.

Además, también es muy importante conocer que, aunque tu tengas estos dos seguros contratados, ¡eso no implica que tus alumnos estén asegurados! Cuando vayas a realizar un curso, o un bautismo, tendrás que asegurarles. Si es un curso de formación continua, ya son buceadores certificados y como tal tienen que disponer de un seguro de accidentes propio (como se refleja en el RD 22/11/1997 que regula las actividades de buceo en España)

El seguro Pro Member de DAN

Yo llevo muchos años como profesional del buceo, y por desgracia he tenido que visitar 4 veces la cámara hiperbárica. Siempre he estado asegurado con DAN, y en las 4 ocasiones DAN se ha hecho cargo de absolutamente todos los gastos, sin tener que abonar yo por adelantado nada. Además, en todo momento sus especialistas se han puesto en contacto conmigo desde el principio, y han hecho un seguimiento exhaustivo de mis mejoras, hasta que se han archivado los expedientes por mi completa recuperación.

Sin duda, cumplen al 100% lo que yo busco en un seguro de buceo.

Mi opción es la SILVER PRO MEMBER. Pincha en el siguiente link para ver todas las coberturas de la póliza, y compararla con las opciones Bronze y Gold

DAN PRO MEMBER

Por 50 céntimos al día, tengo el seguro más completo que hay en el mercado.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo enviándome un mail a info@franjosanchez.com, o por Whatsapp al 637341208