Franjo Sánchez

ARTIC

Casi todas mis inmersiones las realizo con traje seco. Para mi es una parte fundamental de mi equipo. Y confío desde hace años en mis amigos de ARTIC DRY SUITS para la fabricación de mis trajes secos.

Todos los trajes que fabrican son trilaminados, a medida, y con unas calidades excepcionales. Tanto en materiales como en costuras y pegados. Disponibles en varios colores, y con todas las opciones del mercado (bolsillos, botas, manguitos, cuellos, etc. ).

Tienen la fábrica en Barcelona, y el servicio postventa es excelente. Otro de los puntos que yo valoro muchísimo.

Si quieres adquirir alguno de los trajes de ARTIC, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Y te explicaré también como tomarte las medidas para que tu traje te quede perfecto.

Yo utilizo 2 modelos:

ARTIC 450 EX

Está fabricado en trilaminado Ferguson 450 y con refuerzos de Cordura X-treme 110 dt.

El corte del traje es en forma de T con torso telescópico regulable.

Lleva cremallera delantera metálica BDM 08RS, y una cremallera de protección de Nylon.

Y les montan unas protecciones de Cordura X-Treme en la zona delantera hasta los hombros, las rodillas, en la culera, en los gemelos y en los brazos.

Monta tirantes interiores regulables, 2 bolsillos EX en Cordura X-Treme, ceñidor lumbar interior, cuello y manguitos en latex, costuras interiores selladas con polímeros y sobrecuello en neopreno.

Válvulas de inflado giratoria y de vaciado automatico APEKS.

Y calcetines de neopreno.

Además, vienen con la capucha de neopreno 5mm biforrada y bolsa de transporte.

Esta es la configuración que yo uso, pero puedes cambiar lo que necesites (cuellos y manguitos SITECH intercambiables, o de neopreno, bolsillos EX CR más grandes, botas hypersole, …

ARTIC FULL KEVLAR

Totalmente igual que el 450 EX, pero fabricado 100% en Kevlar. Un traje tremendamente cómodo, y muy resistente a las abrasiones. Llevo cientos de inmersiones con el, y sigo enamorado como el primer día.

 

Franjo Sánchez