Instalaciones - Cortijo Subacuatico

Instalaciones

Cuando en 2007 decidimos empezar el proyecto, teníamos claro que nuestra escuela tenía que estar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, por que la magia que tiene el Parque Sobrenatural nos encantaba. Y teníamos claro que tenía que ser un espacio grande, tranquilo. Ya habíamos trabajado muchos años en centros de buceo situados en zonas comerciales, con poco espacio, y queríamos todo lo contrario.

Y paseando una tarde, encontramos un cortijo, que llevaba cerrado varios años, con 2 bancales muy grandes, donde en su día habían plantado unas patatas maravillosas 😉 Y lo tuvimos claro: en las Hortichuelas Bajas estaría el Cortijo Subacuático.

Una más de nuestras locuras: instalar una escuela de buceo en un pueblo de 20 habitantes, donde no habían visto un neopreno en su vida.

Poco a poco, fuimos haciendo. El acceso al bancal, unas pérgolas, trajimos el agua, la luz (primero monofásico y luego trifásico), construimos el almacén, pusimos el suelo, más pérgolas, los baños, y por fin el edificio nuevo, donde está el aula, el taller, la recepción, la oficina y la tienda.

Nuestro objetivo es muy sencillo: tener las instalaciones más bonitas y confortables para los amigos que vienen a visitarnos, y que cada vez que vengáis esté mejor que la anterior visita!

Almacén y equipos

Tenemos un almacén de 50m2, donde guardamos el material, una vez que está bien seco. Entendemos que cada buceador es diferente, y por eso tenemos equipos de todas las tallas, máscaras de muchísimos modelos, botellas de diferentes capacidades, … Para que podáis elegir lo que más os convenga para estar en el agua.

  • 60 trajes. Desde la talla XXS hasta la 3XL
  • chalecos de calor, capuchas y guantes
  • 20 BCD. Todos con lastre integrado, para que podáis usar cinturón clásico o lastre integrado
  • 20 reguladores. Apeks DS4, con conexión DIN o estribo
  • 50 aletas. Seac sub, desde la talla XS hasta la talla XL
  • 60 escarpines, desde la talla 34 hasta la talla 48
  • 20 máscaras, de todos los modelos monocristal, con 2 cristales, frameless, … Todas con tiras de neopreno, para que sean más cómodas de poner y no se enganchen con el pelo
  • Plomos de 1, 1´5, 2 y 2´5 kilos. Para que podáis combinarlos y tener el lastre justo que necesitéis
  • Boyas y carretes
  • 10 linternas
  • Brújulas
  • Ordenadores de buceo
  • Pizarras
  • Luces estroboscópicas para las nocturnas

Zonas de enjuague y secado

Cuando lleguéis de bucear, os encontraréis 3 grandes pilas de enjuague, para que podáis limpiar de manera independiente los equipos más delicados, los más pesados y los equipos fotográficos.

Disponemos diferentes productos para la higiene de los neoprenos, equipos, etc. a vuestra disposición.

Además, disponéis de 2 grandes pérgolas, con más de 50m2, con sombra, perchas para los trajes y los jackets, perchas especiales para los trajes secos, ganchos para los reguladores, etc.

Una de las pérgolas la destinamos a clubes de buceo, a buceadores particulares, y a instructores freelance que vienen con sus alumnos. Y la otra, para los alumnos y buceadores que usan material de la escuela.

Con la brisa y el solecito que tenemos en Almería, los equipos se secan enseguida.

Baños

Tenemos 2 duchas de aguas frías, en el exterior, ideal para el veranito y para enjuagar los trajes secos. Y 2 duchas de agua caliente, y 2 WC.

Aula

Como una parte fundamental de los cursos es la teórica, cuidamos mucho esta zona. Tenemos un aula soleada, con una gran pantalla de 50″, pizarra, tablets, ordenador, y multitud de manuales, libros, etc.

Disponemos de una mesa de desayuno, donde siempre hay café, cacao, infusiones, galletas, … Queremos que estéis muy a gusto mientras que recibís las clases teóricas, preparáis equipos, etc.

En el aula tenemos también todo lo necesario para impartir cursos de Primeros Auxilios y Administración de Oxígeno (maniquí RCP, desfibrilador, maletín de oxigenoterapia, etc)

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Taller

Llevamos desde 2005 reparando reguladores, trajes secos, compresores, … Nos encanta mantener vuestros equipos, y además de reparar equipos particulares, estamos orgullosos de mantener los reguladores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, del Centro de Buceo de la Armada (CBA), de muchos centros de buceo, empresas de buceo profesional, etc.

En el taller disponemos de útiles específicos de cada marca, herramientas universales, manómetros de precisión, máquinas ultrasonidos, luces negras para el servicio de Oxígeno, y un stock grande de kits de mantenimiento de casi todas las marcas, manguitos, cuellos, bolsillos, etc.

Puedes ver todas las reparaciones que hemos hecho en el siguiente link

Tienda

Nunca hemos querido tener una tienda grande, ya que sería imposible tener stock en el Cortijo de trajes, jackets, etc. Pero nos gusta tener lo que podáis necesitar para una falta de última hora: guantes, capuchas, máscaras, aletas, escarpines,  y todo tipo de recambios.

De lo que sí tenemos stock es de material técnico: alas, platos, arneses, sistemas sidemount, iluminación, mosquetones, carretes, … Un showroom completo de todo el material que distribuye en España Freatic, de los que somos comerciales en Andalucía y Murcia.

Si hay algo que no tenemos, no dudes en pedírnoslo, y trataremos de conseguirlo.

Terrazas

En El Cortijo nos gusta que cuando se acaben las actividades de buceo, podáis descansar y disfrutar de la “decobirra”.

Tenemos varias terrazas con barbacoa, frigoríficos, grifos de cerveza, etc. Si vienes con tu grupo/club y queréis preparar un arroz, una barbacoa, etc. no dudes en decírnoslo y lo preparamos todo encantados.