TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE TRAJES SECOS

Cada vez hay más buceadores que utilizan trajes secos en sus inmersiones. Los cambios de manguitos, cuellos, botas, reparación de pinchazos, etc. son cada vez más necesarios.

Y apenas hay técnicos que sepan reparar secos. Con poco material, un poco de maña y este curso, podrás reparar la mayoría de los trajes.

Y además, si tienes tu propio traje, puedes aprovechar para traértelo y aprender a mantenerlo tu mismo (y te lo llevas reparado).

Pre-requisitos

  1. No se necesita ningún requisito para realizar el curso

Planning del Curso

El Curso Mantenimiento de Trajes Secos  se compone de 5 sesiones teóricas (cuellos y manguitos, útiles y pegamentos, cambio de botas, pruebas de estanqueidad y reparaciones varias.) y un mínimo de una reparación completa. Planifico el curso de la siguiente manera, en 2 días.

Día 1

Presentación del Curso.

Teoría 1. Tipos de traje. Tipos de cuellos y manguitos.

Teoría 2. Útiles y pegamentos

Práctica 1. Cambio de un cuello y unos manguitos

Día 2

Teoría 3. Cambio de botas,

Práctica 2. Cambio de botas

Teoría 4. Reparaciones varias (instalación de tirantes, de bolsillos, de rodilleras, de pee valve, revisión de válvulas, reparación de pinchazos, etc.)

Práctica 3. Prueba de estanqueidad

 

Precio del Curso

149€

¿Qué incluye?

  1. Material didáctico
  2. 5 sesiones de teoría
  3. 1 reparación completa
  4. Uso de todos los útiles necesarios

¿Qué NO incluye?

  1. Alojamiento de los alumnos (puedes ver toda la información sobre los alojamientos con los que suelo trabajar pinchando aquí)
  2. Manutención de los alumnos
  3. En el caso de que se realice el curso fuera de mis instalaciones en el P.N. Cabo de Gata-Níjar (Almería), o de Torremocha del Jarama (Madrid) no estaría incluido en el precio (a pagar entre todos los alumnos):
    1. 1.mis gastos de desplazamiento (diesel y peajes)
    2. 2.mis gastos de alojamiento
    3. 3.mis gastos de manutención
  4. Los cuellos, manguitos, etc., en el caso de que el alumno se traiga su propio traje.

¿Y después de este curso?

Una vez finalizado el curso con éxito, podrás mantener y reparar trajes secos. Además, también podrás matricularte en los cursos de Mezclador (Gas Blender)Reparación y Mantenimiento de Reguladores o Técnico en Inspección Visual de Botellas

Próximos cursos

Puedes ver los próximos cursos de Técnico en Mantenimiento de Trajes Secos programados en la agenda de eventos. Sino hay ninguno programado, no dudes en buscar fechas libres y ¡ponte en contacto conmigo pinchando aquí para reservarlas!