Técnico Inspección Visual de Botellas

Las botellas y las griferías son una de las partes más delicadas del equipo de buceo. Están sometidas a grandes cambios depresión y de temperatura, se golpean, a veces las cargamos en compresores de dudosa calidad, …

Saber como hacer el mantenimiento de las botellas es imprescindible para todos aquellos profesionales que trabajen en un centro de buceo o estación de carga, y para todos los buceadores que dispongan de botella propia.

En este curso aprenderás a conocer los distintos tipos de botellas, pasos de rosca, griferías, todos los útiles necesarios para hacer una inspección visual del interior de la botella, como hacer el mantenimiento completo de la grifería, y toda la legislación sobre inspecciones y cargas.

Pre-requisitos

  1. No se necesita ningún requisito para realizar el curso

Planning del Curso

El Curso Técnico en Inspección Visual de Botellas se realiza en un día

Día 1.

Presentación del Curso.

Formación 1. Tipos de botella (acero, aluminio, composite). Pasos de rosca. Inspección Visual interior y exterior.

Formación 2. Tipos de griferías. Pasos de rosca.

Práctica 1. Desmontaje, limpieza y montaje completo de grifería.

 

Precio del Curso

99€

¿Qué incluye?

  1. Material didáctico
  2. 3 sesiones formativas
  3. Uso de todos los útiles necesarios

¿Qué NO incluye?

  1. Alojamiento de los alumnos (puedes ver toda la información sobre los alojamientos con los que suelo trabajar pinchando aquí)
  2. Manutención de los alumnos
  3. En el caso de que se realice el curso fuera de mis instalaciones en el P.N. Cabo de Gata-Níjar (Almería) o de Torremocha (Madrid), no estaría incluido en el precio (a pagar entre todos los alumnos):
    1. 1.mis gastos de desplazamiento (diesel y peajes)
    2. 2.mis gastos de alojamiento
    3. 3.mis gastos de manutención
  4. Los kits de mantenimiento, en el caso de que el alumno se traiga su propia grifería

¿Y después de este curso?

Una vez finalizado el curso con éxito, podrás mantener tu botella y tu grifería. Además, también podrás matricularte en el curso de Mezclador (Gas Blender), en el curso de Reparación y Mantenimiento de Trajes Secos o en el de Mantenimiento de Reguladores.

 

Próximos cursos

Puedes ver los próximos cursos de Técnico en Inspección Visual de Botellas programados en la agenda de eventos. Sino hay ninguno programado, no dudes en buscar fechas libres y ¡ponte en contacto conmigo pinchando aquí para reservarlas!